Activos varios incendios forestales en Guadalajara, tres controlados: Budia, Auñón y Driebes

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En el término municipal de Alhóndiga, Guadalajara, se ha declarado un incendio forestal esta tarde de miércoles 6 de julio, en el que trabajan en su extinción cinco medios (dos aéreos y tres terrestres), un total de 18 personas.

En Olmeda de Cobeta también se ha iniciado un incendio hoy miércoles. En estos momentos, trabajan cuatro medios (uno aéreo y tres terrestres), un total de 17 efectivos, para extinguir las llamas.

Los tres incendios forestales de Auñón, Budia y Driebes ya han quedado controlados.

En Auñón en Guadalajara, el incendio quedó controlado poco antes de la medianoche, aunque en este momento continúan los trabajos para extinguirlo con una quincena de efectivos sobre el terreno.

▶️#IFAuñón ? en #Guadalajara CONTROLADO. Continúan las labores de extinción de @Plan_INFOCAM del @gobjccm

Y ya están controladas también las llamas en Budia, en la misma provincia. Ahí el fuego ha obligado a desalojar un pedanía y una urbanización, al menos 13 personas. A esta hora de la mañana todavía trabajan más de medio centenar de personas.

▶️#IFBudia ? en #Guadalajara CONTROLADO. Continúan las labores de extinción de @Plan_INFOCAM del @gobjccm

También declarado esta tarde, en el incendio forestal de Auñón trabajan a las 21:00 horas 1 medio aéreo y 1 terrestre, un total de 18 efectivos, pero ya ha quedado controlado.

▶️#IFAuñón ? ACTIVO en #Guadalajara

Por último, en la localidad de Driebes, en el paraje del Pico del Águila, a las 21:00 horas de esta tarde ha quedado controlado.

▶️#IFDriebes ? en #Guadalajara CONTROLADO. Continúan las labores de extinción de @Plan_INFOCAM del @gobjccm

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder