El acusado de disparar contra una joven reconoce robar el rifle pero asegura que se le disparó accidentalmente

juicio talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El acusado de disparar con un rifle robado contra una joven en Talavera de la Reina ha reconocido la sustracción del arma, pero asegura que se le disparó accidentalmente. Es lo que ha trascendido de la declaración del principal acusado en la vista que se celebra este miércoles y jueves en la Audiencia Provincial.

El joven disparó desde el interior del portal de un edificio de una céntrica calle de Talavera a una joven, vecina de Los Navalmorales, a la que dejó graves secuelas físicas y psicológicas. Tan graves que ha sido reconocida con un grado de discapacidad del 40 por ciento. El acusado, para el que piden un total de 19 años y 9 meses de prisión y una indemnización de 737.115 euros para la víctima, realizó el tiro con un rifle que había robado instantes antes.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2014 y según apunta el escrito de la Fiscalía, y recoge Europa Press, en el que detalla que el detenido, en prisión provisional desde tres días después del suceso, consiguió acceder a un edificio en el que, tras subir a la octava planta, accedió a una vivienda de la séptima planta por el tejado del mismo, donde robó el rifle con el que disparó posteriormente a la víctima. Una noticia que tuvo una gran repercusión por la alarma que se generó tras al suceso.

También resultó herida otra persona que caminaba en las proximidades del lugar donde se produjo el disparo por los restos de un balín, que necesitó diez días de curación y por el que solicitan al acusado una indemnización de 675 euros. En su declaración, las afectadas han asegurando que no vieron al acusado y que los disparos les llegaron "de sopetón".

El detenido está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que piden la pena de 14 años y 11 meses de cárcel, así como la prohibición de acercase a la víctima a menos de 500 metros durante diez años. También de otro delito de robo con fuerza en las cosas por el que la Fiscalía solicita una pena de 4 años de presión y, además, de un delito de tenencia de armas por el que se enfrenta a una pena máxima de diez meses de prisión.

Los hechos

Tras hacerse con el rifle, el acusado bajó a la calle y disparó a un peatón que cruzaba por allí. Lo hizo desde el interior de un portal. El balín atravesó el cristal del puerta del edificio e impactó en la cabeza de la víctima, provocándole un traumatismo craneoencefálico grave. Requirió tratamiento quirúrgico, permaneciendo 35 días hospitalizada y 416 días impedida. A la víctima le quedaron secuelas tales como la perdida de sustancia ósea, perdida auditiva, lesiones en dos dedos de la mano izquierda y un perjuicio estético moderado por asimetrías faciales y corporales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder