Cambio climático

La AEMET prevé un 2023 más cálido de lo normal en Castilla-La Mancha

Califica 2022 como un año extremadamente cálido 

Archivo/ Europa Press

ArchivoEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Con el cierre del año, es momento de hacer balance. Y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Marcelino Rojo, ha dicho en Radio Castilla La Mancha, que 2022 ha sido un año extremadamente cálido.  Un año en el que se han registrado temperaturas más altas de lo normal en periodos más largos. Rojo ha destacado que ha habido olas de calor más intensas y más tempranas de lo habitual. Aunque también se produjeron episodios inusuales de frío tardíos en algunas zonas de la región.

Un 2023 más cálido y seco de lo normal

Una tendencia que se mantendrá, previsiblemente, durante 2023 y en los años siguientes, como consecuencia del calentamiento global. Según el delegado territorial de AEMET, los próximos meses serán más cálidos de lo normal, aunque eso no evita que se produzcan episodios inusuales de frío o fenómenos extremos.

Fenómenos como Filomena cada vez más habituales pero difíciles de predecir

También ha explicado que serán más habituales fenómenos climáticos extremos como Filomena, aunque éstos son muy difíciles de predecir y no se puede saber con exactitud cuando volverán a ocurrir.

Pero Rojo ha insistido en que, a causa del cambio climático, pueden darse con más frecuencia episodios inusuales dependiendo de la estación, como olas de calor que llegan cada vez antes o temperaturas demasiado frías en periodos donde no suele ser habitual.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder