CONVENIO COLECTIVO

Nuevo convenio de Aguas Toledo tras el acuerdo de sindicatos y patronal

Los sindicatos CC.OO. y UGT y la patronal han suscrito el convenio que afecta a más de 450 trabajadores de la provincia

CASTILLA LA MANCHA.-Ayuntamiento de Toledo y Tagus acomenten mejoras en el bombeo de agua potable en San Bernardo y el Polígono

(Foto de ARCHIVO)
08/5/2018

CASTILLA LA MANCHA.-Ayuntamiento de Toledo y Tagus acomenten mejoras en el bombeo de agua potable en San Bernardo y el Polígono (Foto de ARCHIVO) 08/5/2018Europa Press

david revenga
Seguir al autor

Nueve convenio colectivo para los 450 trabajadores del colectivo de Aguas de Toledo. El documento contempla subidas salariales y mejoras. Ha sido posible tras la firma de la patronal con los sindicatos CC. OO.  y UGT.

El nuevo convenio establece una subida salarial del 3,75% para el pasado año más el 0,5% no consolidable del salario base anual; un 2,75% este año; un 2,5% en 2024 y un 2% en 2025.

Además se incluye una cláusula ligada al IPC, si supera lo pactado del 11%; los salarios se incrementarán el 50% de la diferencia.

El acuerdo incorpora también una reducción progresiva de 22 horas en la jornada laboral, tres días de permisos retribuidos por hospitalización; y que los 450 trabajadoras y trabajadoras de Aguas de Toledo podrán tener jornada continuada todo el año, si así es posible. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder