TORMENTAS

La AEMET eleva a naranja el riesgo por lluvias y tormentas en las comarcas de Hellín, Almansa y en la Mancha albaceteña

Una fuerte granizada ha sorprendido a los vecinos de Villatoya

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de sus avisos a naranja en las comarcas de Hellín y Almansa y en zonas de la Mancha albaceteña por riesgo importante de lluvias y tormentas. Se prevé que el aviso naranja finalice a las 20:00 de este domingo.

Esta misma tarde una fuerte granizada ha sorprendido a los vecinos de la localidad albaceteña de Villatoya, que están compartiendo las imágenes en redes sociales. 

La Aemet había advertido que en la Mancha albaceteña y en la zona de Hellín y Almansa podría haber tormentas que descargarán granizo.

Según indica la Aemet en su web, las zonas en las que se había activado la alerta amarilla son los montes norte y Anchuras, el valle del Guadiana, y las sierras Madroña y Alcudia, en la provincia de Ciudad Real, y las comarcas de la Mancha y de Hellín y Almansa en la provincia de Albacete.

En todas estas zonas puede haber precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros en una hora durante la activación de la alerta, que en el caso de las comarcas de Ciudad Real está vigente desde las 6.00 horas hasta las 13.59 horas, mientras que en las de Albacete entre las 14.00 horas y las 21.59 horas.

Incidencias por las lluvias del sábado

Por otra parte, las lluvias que cayeron este sábado en la región dejaron nueve incidentes en Castilla-La Mancha en todo el día, según ha determinado el seguimiento del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

De las nueve incidencias, tres se registraron en la provincia de Cuenca, dos en la provincia de Albacete, otras dos en la provincia de Guadalajara y dos más en la provincia de Toledo, según el 112.