Comienza el juicio por la megaplantación de marihuana de Villarrobledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza el juicio por la mayor plantación de marihuana de España, que se localizó en Villarrobledo en el año 2015. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este lunes 9 de julio a cinco acusados de tráfico de drogas con daño para la salud.

La fiscalía pide como penas a cada uno 6 años de prisión y multa de 5,2 millones de euros. A uno de ellos se le atribuye también un presunto delito de tenencia de armas, por el que le reclaman 2 años y medio de cárcel más.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se relata que, fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se localizó en Villarrobledo, el 29 de agosto de 2015, una parcela en la que cuatro de los cinco acusados cultivaban, recolectaban y secaban cannabis, para su posterior venta.

En Villarrobledo con valor de 5 millones de Euros

La plantación de 75.000 plantas de cannabis cultivadas en una finca de Villarrobledo, fue en su día la mayor incautación de plantas de marihuana en España. Las plantas alcanzaban un peso de 5 toneladas.

La plantación, que ronda el valor 4.756.080 euros, se encontraron 5.000 plantas en proceso de secado, con un valor de 217.180 euros, y 48 sacos de plantas de cannabis ya seco, con un valor de 161.665 euros.

#OPERACION | Arranca el juicio por la mayor plantación de #marihuana encontrada en #Villarrobledo en 2015. Piden penas de 6 años de prisión y multa de 5,2 millones de euros, a cada acusado.

El terreno de Villarrobledo

La explotación era propiedad del quinto acusado, que en el momento del hallazgo se encontraba en prisión, pero que había aprovechado un permiso penitenciario para adquirir el terreno y organizar con los otros acusados cómo se iba a hacer la plantación.

Tras encontrar la plantación, los agentes realizaron, con los pertinentes permisos, registros en el domicilio en el que vivía uno de los acusados y en las tiendas de campaña en las que se alojaban los otros tres y les localizaron distintas cantidades de marihuana y hachís y material para cultivarlo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder