ALBACETE

Hallan un cultivo de cannabis a gran escala en una nave en Chinchilla

Con lo intervenido por la Guardia Civil se hubiesen elaborado 144.000 dosis de cannabis

Plantación de cannabis Chinchilla

Plantación de cannabis ChinchillaGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Desmantelada una plantación de cannabis en Chinchilla de Montearagón (Albacete). El cultivo a gran escala se encontraba en el interior de una nave industrial de Chinchilla 

En la operación, los agentes han detenido un hombre de 38 años.

Las investigaciones en el marco de la operación 'Ipari', se iniciaron hace unos meses por los equipos de investigación de la Guardia Civil de Albacete y de Almansa.

Tras llevar a cabo vigilancias esporádicas en las inmediaciones de la nave sospechosa, se llevó a cabo un registro y en el interior se hallaron dos habitáculos preparados expresamente para el cultivo de cannabis sativa que contaba con lo necesario para la plantación, además de varias estancias utilizadas para la vida diaria del detenido.

En el registro se intervinieron 830 plantas de marihuana con un peso total de 330 kilos, así como distintos utensilios utilizados para llevar a cabo el cultivo como macetas, tierra, fertilizantes, bombillas y focos de alto voltaje, numeroso material eléctrico y filtros de carbono anti-olor, entre otros.

La plantación se servía de enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que al detenido se le imputan un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que se pusieran en el mercado ilegal del tráfico de drogas 144.000 dosis.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Albacete. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder