ALBACETE

Detenidas cuatro personas por robar una treintena de móviles en la Feria de Albacete

Los arrestados actuaban caracterizados como dos parejas bien vestidas, con el fin de pasar más desapercibidos y cometer los hurtos al descuido entre grandes aglomeraciones de personas

Detenidas en Albacete cuatro personas que han hurtado móviles en ferias de toda España

Detenidas en Albacete cuatro personas que han hurtado móviles en ferias de toda España

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su implicación en una treintena de hurtos de teléfonos móviles, además de carteras y documentaciones, durante la feria de la ciudad.

Los cuatro conforman un grupo criminal que acumula numerosos antecedentes por delitos cometidos en diferentes ferias de toda la geografía española, ha informado este sábado la Policía Nacional.

En el caso de la Feria de Albacete, los arrestados han actuado durante varias noches caracterizados como dos parejas bien vestidas, con el fin de pasar más desapercibidos y cometer los hurtos al descuido entre grandes aglomeraciones de personas.

Las gestiones policiales se han recuperado 30 teléfonos, todos ellos de última generación y alta gama, principalmente de la marca iPhone, que se encontraban ocultos en uno de los vehículos que usaban los detenidos.

Se hospedaban en un hostal de la capital albaceteña, desde donde hacían las gestiones para "colocar" los teléfonos.

Además de una treintena de teléfonos móviles, que ya se han entregado a sus propietarios, a los integrantes del grupo criminal se les han intervenido 3.245 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 500 y 200 euros.

La Policía Nacional ha recordado que es frecuente la actuación de grupos criminales en ferias como la de Albacete, donde aprovechan las grandes multitudes para, tras localizar a personas que utilizan teléfonos de gama alta, tras observar donde los guardan. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder