ASESINATO MACHISTA ALBACETE

Prisión sin fianza para el detenido por el crimen machista de Albacete

La detención se produjo "porque el detenido tenía intención de escapar"

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El detenido por el presunto asesinato de su pareja en Albacete, que ha pasado este miércoles a disposición judicial, fue arrestado porque tenía intención de huir, según ha dicho en Guadalajara el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

En concreto, ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Violencia de Género de Albacete. Se mantiene el secreto de sumario y al detenido se le ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha señalado que la imputación es provisional y "se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial".

Delitos que se le imputan

El TSJCM ha indicado en un comunicado que al detenido, P.L.B. de 48 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio con las agravantes de género y de parentesco, y de un delito de incendio, ya que el cadáver de la víctima fue hallado en el domicilio que compartían en Albacete, tras la extinción de un incendio declarado en la vivienda.

El detenido pretendía huir

La detención se produjo "precisamente porque el detenido tenía intención de escapar de la acción de la Policía Nacional, que es quien lleva la investigación, y de la Justicia", ha asegurado el delegado de gobierno.

El detenido no tenía denuncias por malos tratos de la víctima, pero sí dos de otra pareja, así como un incumplimiento de condena por quebrantar una orden de alejamiento.

El cadáver de la mujer asesinada se encontró al sofocar un incendio en la vivienda donde residían, en Albacete.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder