TRÁFICO DE DROGA

Detenido por conducir a 199 km/h con 140 gramos de hachís en Balazote (Albacete)

El conductor, de 49 años, fue interceptado por la Guardia Civil, que procedió a registrar su vehículo tras su evidente estado de nerviosismo.

Un hombre conducía a 199km/h por una vía de 90, mientras transportaba 140 kilos de hachís

Un hombre conducía a 199km/h por una vía de 90, mientras transportaba 140 kilos de hachísGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre de 49 años por conducir un turismo a 199 km/h en un tramo de vía limitado a los 90 km/h, mientras transportaba 140 gramos de hachís.

Cuando fue localizado por los agentes, el presunto autor de este delito contra la seguridad vial y la salud pública, conducía por la N-322 a la altura de la localidad de Balazote (Albacete), donde reside. 

Así le pillaron

Tras interceptar el vehículo, los guardias civiles realizaron registraron el turismo, ya que el conductor estaba bastante nervioso, lo que llamó la atención de los agentes. 

Registraron tanto el interior del vehículo como sus efectos personales y localizaron dos paquetes que contenían 140 gramos de una sustancia de coloración marrón y de un olor característico que resultó ser hachís.

Según indica la Guardia Civil, con la droga intervenida se podrían haber obtenido 280 dosis para vender y, posteriormente, el consumo humano.

¿A qué condena se enfrenta?

Según el artículo 379.1 del Código Penal, por el delito contra la seguridad vial, el detenido podría enfrentarse a:

  • Una pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
  • También la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En el servicio intervinieron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y de la Benemérita de Balazote.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder