ALBACETE

Detenido en Tobarra un joven de 24 años por robos, estafa y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil inició las investigaciones que han terminado con esta detención en noviembre pasado.

PIEDRABUENA (CIUDAD REAL), 08/01/2023.- La Guardia Civil detiene al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto este domino agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor del ataque que le ha costado la vida. EFE/ Jesús Monroy

Coche patrulla de la Guardia Civil/ Jesús MonroyEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido en Tobarra (Albacete) a un joven de 24 años, como presunto autor de varios delitos: dos delitos de robo con fuerza, otros dos de hurto en interior de vehículos, un delito continuado de estafa, otro de tenencia ilícita de armas y otro más quebrantamiento de condena.

La Benemérita ha informado este viernes que las investigaciones que han llevado a su detención se iniciaron en el mes de noviembre, cuando a comisión de varios robos y hurtos cometidos en el interior de vehículos estacionados en Tobarra en la vía pública.

En uno de estos robos fue sustraída una escopeta de caza y varias tarjetas bancarias, que fueron utilizadas de forma fraudulenta en cajeros automáticos de entidades bancarias de Albacete, para extraer un total de 600 euros por parte supuestamente del detenido.

En los demás hechos delictivos que se le imputan, el arrestado sustrajo dinero en efectivo, material específico de caza, así como objetos y efectos personales de las víctimas, ascendiendo el valor de estos efectos a 1.900 euros y los daños ocasionados a 200 euros.

Las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares realizadas en los vehículos, unidas a las demás investigaciones han permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos, que también está acusado de un delito de quebrantamiento de condena, porque tiene prohibida la tenencia y uso de armas por una sentencia judicial.

El detenido, junto a las diligencias instruidas en esta operación policial, denominada 'Escopeteo', han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería) y se ha dado copia de las mismas al juzgado de Instrucción número 3 de Hellín (Albacete), que entiende de las actuaciones, ha indicado la Guardia Civil.

Asimismo, ha apuntado que se mantienen abiertas las investigaciones para tratar de averiguar, entre otras cuestiones, el destino que pudiera haber dado el detenido al arma de fuego sustraída. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder