ESTAFA

Detenidos por estafar 40.000 euros a un vecino con minusvalía psíquica

Según la Policía Nacional, aprovecharon la confianza para realizar compras a su nombre y extraer dinero del cajero

Comisaria de Policía Nacional de Albacete

29/9/2022

Comisaria de Policía Nacional de AlbaceteGOOGLE

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos hermanos acusados de estafar durante más de un año a un vecino con una minusvalía psíquica con el que mantenían buena relación, al que sustrajeron unos 40.000 euros.

En una nota de prensa, la Policía Nacional de Albacete ha explicado este lunes que los arrestados, cuya familia no pasaba por una buena situación económica, se aprovecharon de la confianza que la víctima había depositado en ellos para comenzar a pedirle dinero, e incluso llegaron a sustraerle la documentación necesaria para realizar posteriormente las estafas.

La investigación policial ha permitido descubrir que los hermanos utilizaron la cuenta de la víctima para realizar pagos en tiendas de ropa, pub, hoteles o restaurantes, así como extracciones en cajeros.

También están acusados de haber adquirido dos teléfonos móviles de alta gama, por valor de 2.000 euros, una bicicleta de más de 600 euros y un vehículo por un valor de 20.000 euros, financiados a costa de la cuenta de su vecino.

A su vez, el estafado desconocía que se estaba haciendo un uso indiscriminado de su cuenta bancaria, debido a que estaba en una buena situación económica y a que, por su enfermedad, no hacía un control de sus cuentas.

La víctima se percató de la estafa cuando su cuenta empezó a estar en números rojos y comenzaron las llamadas de los acreedores.

Debido a su enfermedad la víctima "era incapaz de conocer tal engaño así como la amplitud del mismo", ha asegurado la Policía Nacional, que ha añadido que llegó a pedir un adelanto de su plan de pensiones de forma mensual, "pero ni aun así sus deudas tenían remedio", por lo que pidió ayuda a una sobrina para que lo socorriera.

La sobrina descubrió que de su cuenta bancaria habían desaparecido incluso 17.000 euros que había percibido por la venta de un inmueble y detectó numerosos ingresos de financieras que eran rápidamente transferidos a otra cuenta o extraídos en cajeros y por los que ahora estas empresas reclamaban la amortización de las cuotas a su tío.

Con todos los datos, ambos se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia, que ha dado lugar a una investigación que ha permitido identificar y detener a los estafadores, que han pasado a disposición judicial.

Con su actuación, la Policía ha logrado paralizar todas las acciones sobre esta persona, así como intervenir el vehículo que era de reciente adquisición, la documentación, así como las llaves de una motocicleta de la que se están haciendo gestiones por su posible implicación en otra estafa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder