ALBACETE

Un hombre detenido y una mujer investigada por tenencia ilícita de armas en Abengibre (Albacete)

Poseían en su vivienda 34 armas de fuego, cinco de ellas sin documentación, en la población albaceteña

Detención Albacete

Detenido un matrimonio en Albacete por tenencia ilícita de armas y depósito de municiónguardia civil albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha detenido, en el marco de la operación “COLECCIONISTAS”, a un vecino de la población albaceteña de Abengibre, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición. Su pareja será investigada por los mismos delitos. 

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en la vivienda para comprobar y controlar la legalidad de las armas y municiones. Estos controles de seguridad se realizan de forma periódica.

Ambos poseían 34 armas de fuego, cinco de ellas indocumentadas, constituyendo por lo tanto un delito de tenencia ilícita de armas, agravado al localizarse gran cantidad de munición metálica, incluso de guerra, muy por encima de los límites permitidos. 

Además, durante la inspección, los agentes observaron que estas armas se encontraban depositadas en la vivienda, sin ningún tipo de medidas de seguridad, fuera de armeros y expuestas por toda la casa. 

Efectos intervenidos

  • 34 armas de fuego, de las cuales 29 serán devueltos a los propietarios. 
  • 5 armas de fuego por tenencia ilícita.
  • 2 cargadores de armas de fuego, uno de ellos de alta capacidad.
  • 5.881 cartuchos metálicos de diversos calibres, algunos de ellos munición de guerra.

Por los delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de munición, según el Código Penal, estas dos personas se enfrentarían a unas penas de prisión de uno a tres años, además de la retirada de sus respectivas licencias de armas.

Licencia y documentación

La Guardia Civil recuerda que la tenencia legal de armas de fuego está sujeta a la obtención previa de una licencia. Por otro lado, es obligatorio que estén documentadas mediante una guía de pertenencia, que se expiden en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. 

En cuanto a las armas de caza y de tiro deportivo, así como sus municiones, deben cumplir una serie de medidas de seguridad para evitar los robos. No cumplir con estas medidas supone un riesgo para la seguridad ciudadana, recuerdan desde la Guardia Civil. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder