CONCILIACIÓN FAMILIAR

El Plan Corresponsables en Albacete: 77 municipios adheridos y el objetivo de llegar a los pueblos más pequeños

Castilla-La Mancha es la única región de España con Plan Corresponsables en todos los pueblos de más de 5.000 habitantes

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete han firmado un convenio de colaboración para que el Plan Corresponsables, que facilita la conciliación, llegue también a los municipios más pequeños. En los dos años de funcionamiento más de 33.000 familias se han beneficiado en toda la región. En total 77 municipios de la provincia de Albacete se han adherido ya al Plan Corresponsables que llegará también a los municipios más pequeños gracias a esta firma. El Gobierno regional ha invertido 32 millones de euros en estos dos años para facilitar la conciliación a las familias. 

Este Plan también servirá para consolidar las ludotecas en actividades de la Diputación como los circuitos deportivos o la ampliación y creación de comedores escolares.

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández ha afirmado que "somos la única región de España con Plan Corresponsables en todos los pueblos de más de 5.000 habitantes, en un 98 por ciento de municipios entre 1.000 y 5.000 habitantes, y en un 63 por ciento de municipios de menos de 1.000 habitantes, datos que sólo presenta CLM porque desde un principio tuvimos mucho empeño en que este Plan Corresponsables fuera muy útil.

El Plan Corresponsables en la provincia de Albacete  ha invertido casi 5,2 millones de euros, se han adherido 77 municipios, se han atendido a 6.000 menores y 3.500 familias y se han generado casi 300 puestos de trabajo.

Fernández reconoce que la colaboración de las Diputaciones provinciales en numerosas políticas que pone en marcha el Gobierno regional, "para generar empleo, para apoyar a las personas con dependencia y mayores, y atender a menores, para mejorar la calidad de vida nos apoyamos en las Diputaciones".

Desde el punto de vista económico cada uno de los cinco convenios está dotado 525.000 euros de los que la Junta de Comunidades aporta 500.000 y los otros 25.000 cada diputación. En conjunto el Gobierno regional aportará 2,5 millones de euros. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder