Lo más destacado

SUCESO

Tres detenidos por robar 1.380 kilos de cable de cobre de alumbrado en una urbanización de Albacete

Apalancaban las arquetas cercanas a las farolas, cortaban el cable de cobre y lo vendían en centros gestores de residuos de las provincias de Albacete y Alicante

Los detenidos podrían haber provocados destrozos valorados en 10.000 euros

Los detenidos podrían haber provocados destrozos valorados en 10.000 eurosGuardia Civil

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Tres personas han sido detenidas, todas ellas vecinas de Albacete y otras dos están siendo investigadas, como presuntos autores de varios hechos delictivos, entre ellos robo de cable de cobre en el alumbrado de una urbanización de la ciudad.

Tanto los detenidos como los investigados contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos con el patrimonio de similares características.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción del cableado eléctrico de las farolas que daban luz a una conocida urbanización albaceteña, donde los autores únicamente se apoderaban del cable denominado como toma de tierra, lo que no provocaba cortes del suministro.

Lo que hacían era apalancar las arquetas cercanas a las farolas, cortar el cable de cobre, siempre en pequeñas cantidades y una vez desprovisto de la funda que lo recubre, lo vendían en centros gestores de residuos de las provincias de Albacete y Alicante.

Durante las pesquisas realizadas en relación a estos robos de cobre, los investigadores detectaron cómo los autores utilizaban, tanto para desplazarse, como para transportar el cable de cobre, un turismo sustraído en Teruel, que una vez recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

Recuperados 100 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha conseguido recuperar 100 kilos de cable de cobre cuando los autores se disponían a venderlo en uno de estos centros gestores de residuos.

Se estima que los autores de los hechos delictivos investigados podrían haber sustraído unos 1.380 kilos de este material, de diversos tipos y grosores, valorados en algo más de 10.000 euros.

Recordar que la sustracción del cable eléctrico no solo provoca la pérdida del material, sino que genera molestias a los vecinos de las zonas afectadas al quedarse sin alumbrado en sus calles, además del consiguiente gasto para reponer el cable sustraído.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder