ALBACETE

Los vecinos de La Felipa, una pedanía de Chinchilla, en Albacete, hartos de los cortes de luz

Ni la compañía de suministro de electricidad ni el ayuntamiento les dan una solución a los continuos cortes que llevan sufriendo desde hace años

La Felipa, pedanía de Chinchilla de Montearagón (Albacete)

La Felipa, pedanía de Chinchilla de Montearagón (Albacete)

Redacción CMM
Seguir al autor

Los vecinos de La Felipa, una pedanía de Chinchilla, en Albacete, están hartos de los cortes de luz. Llevan años sufriéndolos prácticamente a diario. Ni la compañía de suministro de electricidad ni el ayuntamiento les dan una solución…

La vida cotidiana en La Felipa no es fácil debido a los continuos cortes de luz. "A diario, tenemos tres o cuatro pequeños cortes de luz, mañana, tarde o noche" dice una vecina.

Llevan años así. Creen que el problema es que la población se ha triplicado en 20 años pero no se han adaptado las infraestructuras. "No es lo mismo 200 personas que 700" asegura otra vecina de la pedanía

Esta semana han sufrido un corte de 8 horas

También sospechan que las instalaciones pueden tener deficiencias. Así las cosas, le han pedido soluciones al Ayuntamiento de Chinchilla, del que dependen. "Nos dicen que no es de su competencia, que es de la compañía Iberdrola" cuenta Leonor, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Felipa. "Luchar contra gigantes así sin el respaldo de las administraciones, es como nadar a contracorriente" afirma.

Marta, otra residente de La Felipa nos cuenta que no puede comprometerse al teletrabajar "nunca sabes si vas a poder estar al 100% toda la mañana".

 "Hábitos tan rutinarios o tan básicos como poner la lavadora o poner el lavavajillas afecta a la vida diaria de los habitantes de esta pedanía" dice Marisa, otra vecina. Esta semana, sufrieron un corte de 8 horas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder