ALBACETE

El viento provoca el desprendimiento de varios tejados en Cenizate

Una fuerte tromba de agua también inundó varias calles de la localidad

Así han quedado las viviendas afectadas.

Así han quedado las viviendas afectadas.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El viento ha provocado el desprendimiento del tejado de cinco viviendas en Cenizate, en Albacete. Cinco familias tuvieron que ser desalojadas ya que las viviendas han quedado inhabitables, según han informado a CMM fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

De las familias desalojadas, cuatro pudieron realojarse en casas de familiares y amigos y a la quinta se le busco alojamiento desde el Ayuntamiento de Cenizate.

Intervinieron los bomberos de Casas Ibáñez que apuntalaron los edificios afectados y la Guardia Civil.

Viviendas afectadas

Viviendas afectadasCMM

El alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, ha explicado a Radio Castilla-La Mancha que los afectados ya han podido regresar a sus viviendas tras garantizar los bomberos las condiciones de habitabilidad ya que lo que se ha desprendido es un tejado de chapa que cubría otro de ladrillos.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche por una fuerte racha de viento, a la que hubo que sumar una gran tromba de agua que dejaron las calles de Cenizate convertidas en ríos, como muestran la imagen de MeteoHellín.

Han caído casi 35 litros por metro cuadrado en muy pocos minutos que han provocado también cuantiosos daños en la agricultura que han de evaluarse.

Y tromba de agua intensa en Alcalá del Júcar en torno a las diez de la noche. Las alcantarillas no pudieron absorber una cantidad tan grande de agua que circuló por las calles.

Avisos amarillos por lluvias y calor

Y este lunes Castilla-La Mancha se encuentra aviso amarillo por calor, ya que podrían superarse los 38 grados en el valle del Tajo, en Toledo, y además se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de Guadalajara y Cuenca, con probabilidad además de granizo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder