El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se defiende: "No me he lucrado de mi cargo"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primeras declaraciones del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, tras la publicación de una noticia en el diario "El Mundo" en la que se le acusaba de presuntas "irregularidades" por contratar publicidad para el Ayuntamiento a una empresa de la que era copropietario. "No me lucrado del cargo", ha asegurado Casañ quien ha recalcado que "soy un hombre honesto".

En esta primera comparecencia pública, el alcalde de Albacete, ha dado sus explicaciones por lo ocurrido. "A finales de 2018 monté mi propia empresa para ganarme la vida en lo que me gusta, la radio" y que fue en 2019, cuando Ciudadanos le proponer ser candidato a la Alcaldía, "cuando dejé de trabajar en dicha empresa, aunque mantuve el 50 por ciento de participación hasta que el 15 de junio soy elegido alcalde, en ese momento consulté a los servicios municipales qué gestiones debía realizar para desvincularme de la empresa".

Tras conocer que debía vender sus acciones en Veo Radio Producciones, Casañ asegura que buscó comprador y vendió su parte "por el mismo precio que invertí, 1.500 euros" e "hice todos los trámites lo más rápido posible, en menos de tres meses, tal y como estipula la ley de altos cargos".

"El 13 de agosto de 2019 acordamos mi cese como administrador, el 6 de septiembre vendo las participaciones y el 12 de septiembre las acepta el comprador y quedó desvinculado de la empresa, aunque insisto, dejé de trabajar en ella cuando fui designado candidato y en estos tres meses que han durado los trámites no he ocultado nada y no he obtenido ningún beneficio ni percibí ninguna nómina de la empresa"

Ante estas denuncia, Vicente Casañ, ha asegurado que "no todo vale en política, el daño injustificado ha sido terrible estos días, pero seguiré trabajando por los albaceteños".

Criterios de los contratos de reparto de publicidad municipal

Ha mostrado en público la ratificación de la venta de las acciones ante notario y preguntado sobre los criterios para contratar publicidad del Ayuntamiento, ha explicado que es un tema que se dará a conocer durante este año "pero es cosa distinta de lo que se ha dicho, que el alcalde ha contratado publicidad".

Por su parte, el vicealcalde del PSOE y socio del Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez, ha mostrado su total apoyo a Vicente Casañ. "La coalición de Gobierno va a continuar", ha asegurado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder