El alcalde de Fontanar, en libertad provisional con cargos: "somos inocentes, no tenemos nada que ocultar"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Libertad provisional con cargos para los cuatro detenidos de Fontanar (Guadalajara). Entre ellos el alcalde del municipio, Víctor San Vidal quien a la salida de los juzgados de Guadalajara en declaraciones a Castilla La Mancha Media ha asegurado que se siente agradecido de haber podido colaborar con la justicia. "Hemos podido demostrar que somos inocentes  y, no tenemos nada que ocultar" asegura el primer edil.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para los cuatro detenidos relacionados con las diligencias previas que están abiertas y que motivaron varias entradas y registros en la localidad alcarreña de Fontanar el pasado jueves.

Entre los detenidos, al margen del alcalde de Fontanar, se encuentran: un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad y la secretaria.

Imputados por malversación y otros delitos de corrupción

Se les imputa de manera provisional delitos de malversación, falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

Para los cuatro detenidos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder