TIEMPO

Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por frío

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta amarilla en la región por bajas temperaturas

Redacción CMM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mínimas en puntos de Aragón y Cataluña, y la alerta amarilla (de menor intensidad) en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Navarra.

Las mínimas en Albacete no superarán los -4/-5 grados, mientras que en la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina en Guadalajara, la sierra de Madrid los termómetros podrían llegar a los -6 grados.

En el Pirineo de Girona, las mínimas marcarán los -8 grados, mientras que en el navarro los -7.

Además de por temperaturas mínimas, Aragón y Cataluña están en alerta naranja por riesgo importante de viento: en el Pirineo oscense, de Girona y Lleida las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Islas Baleares está en alerta naranja por fenómenos costeros (olas de 4 a 5 metros en el norte de Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca) y en alerta amarilla por viento (rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Menorca y norte y nordeste de Mallorca).

También por riesgo de viento (alerta amarilla) está la Comunidad Valenciana (rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el litoral norte de Castellón).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?