CASTILLA-LA MANCHA

Aprobadas 201 plazas más en Geacam para aplicar la tasa de reposición de 2021 y 2022

Escudero ha informado de que esas 201 nuevas plazas van a beneficiar al total de la plantilla de la empresa pública

Cartel de la sede de Geacam.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
02/10/2021

Cartel de la sede de Geacam. JCCM (Foto de ARCHIVO) 02/10/2021JCCM

redacción cmm
Seguir al autor

Aprobadas 201 plazas más en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, para aplicar la tasa de reposición de 2021 y 2022.

El consejero de Desarrollo Sostenible, del que depende esta empresa, ha explicado que con esta decisión los trabajadores podrán consolidar su contrato a doce meses

"Benefician a toda la plantilla"

"Nos coloca con un dispositivo que se garantiza la estabilidad de trabajo. Esas 201 plazas van a beneficiar a toda la plantilla: tanto a personal de incendios forestales, oficinas como de asistencia técnica", ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. 

"Estableceremos la aplicación en una reunión que tendremos con los agentes sociales de Geacam", añade. 

De las plazas aprobadas, 160 van a ser para bomberos, 22 plazas para personal de oficinas y 19 de asistencia técnica. 

Estabilización de más de 300 plazas

"Se suman a las 189 formalizadas en 2021. Por lo tanto, estamos hablando de que se van a estabilizar más de 300 plazas a lo largo de esta legislatura", ha sentenciado Escudero.

El pasado 10 de marzo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el Convenio Colectivo de Geacam, después de 17 años de su creación. Es el primer convenio colectivo que recoge las mismas condiciones sociales y laborales para todos los trabajadores de la empresa pública independientemente de su puesto de trabajo,  "mejoras sustanciales en lo laboral porque se crea la categoría de bombero forestal y a la que se le viene a sumar estas nuevas plazas".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder