ACUERDO CON CC.OO Y UGT

Geacam firma su nuevo convenio colectivo: las condiciones del acuerdo

Una demanda presentada por los Bomberos Forestales, a la que se adhirió USO, dejó sin efecto el pacto por la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo ya suscrito

Redacción CMM
Seguir al autor

La empresa pública Geacam suscribe  con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el nuevo convenio colectivo tras 10 años "de parálisis y de bloqueo de la negociación colectiva", explica en un comunicado CC.OO, que considera que esta firma abrirá el paso "a las mejoras salariales y sociales y a los avances profesionales y laborales, avances tan reivindicados, tan luchados y tan merecidos por la plantilla de Geacam, y en concreto y muy especialmente por el colectivo de bomberos forestales", ha destacado el sindicato.

Comisiones Obreras ha valorado la decisión mayoritaria de sus afiliados de firmar el convenio colectivo de la empresa pública Geacam y ha confiado en que permita recuperar mejoras profesionales y consolidarlas para el futuro.

En una nota de prensa, CCOO ha indicado que firmará el convenio colectivo de Geacam "tal y como han decidido muy mayoritariamente sus afiliados y afiliadas en las asambleas informativas".

Estas mejoras fueron introducidas mediante la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) acordada este verano por la empresa y la mayoría sindical (CCOO con seis representantes y UGT con dos, de un total de 13), que posteriormente fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), ha recordado CCOO.

Queda establecida la categoría de Bombero Forestal

El sindicato UGT señala que el texto definitivo incorpora las mejoras pactadas previamente y que regula las condiciones de trabajo de todo el personal de Geacam "con importantes mejoras de carácter retributivo y en aspectos relativos a los derechos del personal".

Además añade que "este mismo convenio establece finalmente la categoría de Bombero Forestal, un importante avance en el reconocimiento profesional del personal de la empresa".

UGT ha informado de que la próxima semana organizará asambleas para explicar los avances que contempla este acuerdo para el personal de Geacam en las que los afiliados podrán ratificar el texto para, próximamente, llegar a su firma y aplicación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder