Aprobado el plan de títulos de la UCLM: consúlta aquí como queda

Redacción CMM

Queda aprobado el mapa de nuevas titulaciones de grado y master asociados a la estrategia de la universidad regional 2020. Así lo ha ratificado el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha con todos los votos a favor y dos abstenciones. La reunión ha tenido lugar este viernes en Ciudad Real.

El Consejo, compuesto por más de cincuenta personas, ha aprobado con todos los votos a favor y dos abstenciones, es decir, sin votos en contra, el mapa de nuevas titulaciones de grado y máster asociado a la 'Estrategia UCLM 2020'.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto ha dicho que para la Junta era una condición que se mantuvieran las titulaciones comprometidas de 2010, "ya interiorizadas por la comunidad universitaria".

Polémicas que se mantienen

El nuevo mapa de titulaciones ha generado polémica por diversos asuntos, entre ellos que no contempla la creación de un grado de Turismo en Cuenca, sino en Toledo, que no confirma la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina (Toledo), así como que plantea ubicar el grado de Psicología en Cuenca y no en Albacete, con el resto de estudios relacionados con la salud.

En concreto, el mapa final de titulaciones propone que, en el campus de Toledo, la especialización se centre en el patrimonio, bienestar y medioambiente.

Así en el campus de la capital regional se implantarán los grados de Turismo, Estudios Internacionales e Ingeniería Aeroespacial, además del máster de Ingeniería biomédica, mientras que en el de Talavera se cursará Nutrición y Dietética y Podología y el máster de Tecnologías Digitales para el Bienestar.

Campus de Cuenca y Ciudad Real

En el campus de Cuenca, la especificación se centraría en el arte, la cultura y la comunicación, con Máster en Cine y Efectos Especiales, en Restauración y Conservación y en Dirección de Empresas Turísticas.

En este campus también se incorporan los grados en comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas y psicología.

La oferta final en el campus de Ciudad Real, que se especializaría en ciencia, tecnología y humanidades, incluye los grados de Enología, Matemáticas y Traducción e Interpretación.

En este campus también se propone impartir los máster de Ingeniería de Minas -en Almadén- y Robótica.

En el campus de Albacete, que se especializaría en salud, naturaleza y tecnología, se impartirían los grados de Odontología, Óptica y Optometría, Biotecnología y Criminología.

En Albacete también se propone la implantación de los máster de Psicología General Sanitaria, Bioeconomía y Energías Renovables

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?