Todo apunta a que el incendio de la Avenida de Francia (Toledo) no fue provocado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Continúa la investigación para conocer el origen del fuego, en un garaje, que ha acabado afectando a varios bloques de viviendas del barrio de Buenavista, pero todo apunta a que no fue provocado. Ya está apuntalada la viga que ha provocado el nuevo desalojo este jueves por la mañana de una veintena de vecinos.

?Todo apunta a que el fuego que provocó el desalojo de 200 personas de una urbanización de la Avenida de Francia, en #Toledo, no fue provocado.

La mayoría de los vecinos de hasta cinco portales de un bloque de viviendas ubicado en la avenida de Francia de Toledo han podido regresar a sus domicilios tras ser evacuados a última hora de la noche de este miércoles debido al incendio originado en un vehículo estacionado en el garaje.

Unas veinte personas que residen en uno de los bloques que se vio afectado por el incendio de un garaje comunitario han tenido que ser desalojados de nuevo, debido a los daños que el fuego ha causado en uno de los pilares del inmueble.

Pérez del Pino ha indicado que la causa del siniestro aún se desconoce y está siendo investigado por la Policía Científica, si bien ha señalado que el origen de las llamas se produjo en un vehículo y, en total, se vieron afectados seis.

200 personas desalojadas y seis coches afectados

Como consecuencia del incendio y del humo provocado, se tuvo que desalojar a unas 200 personas de diversos bloques y ha estimado que, en total, se vieron afectados "unos quince portales", aunque ha detallado que los que han resultado peor parados han sido los bloques 7 y 8 del número 1 de la avenida de Francia.

De hecho, ha explicado que el incendio se dio por extinguido sobre las 22.30 o las 22.45 horas y que los vecinos pudieron regresar a sus domicilios de forma paulatina, aunque hasta las 1.15 horas no regresaron los últimos desalojados, en concreto los del bloque 8.

Según informa el Ayuntamiento de Toledo en Twitter, los vecinos han podido regresar de forma paulatina a lo largo de la madrugada de este jueves. En un primer momento, pasada la media noche, los vecinos de los portales 1, 2 y 3 fueron los primeros en poder volver a sus hogares, mientras que el resto pudieron esperar en espacios habilitados por el Consistorio en el colegio Ciudad de Nara o en el centro cívico de Buenavista.

Los Bomberos informan a los últimos vecinos desalojados que es seguro volver a sus domicilios que serán revisados uno a uno con Policía Local. @toledoayto mantiene los alojamientos alternativos disponibles por si alguna persona o familia lo necesita. pic.twitter.com/GSOPdvKwjU

Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional habilitaron y pusieron a disposición de los vecinos las instalaciones del Castillo de San Servando y habitaciones en el Hotel Beatriz de la capital toledana.

⚠️En #Toledo, el incendio de un vehículo en el interior de un garaje comunitario, obligó en la noche de ayer, al desalojo de varios bloques de viviendas. De madrugada, los vecinos pudieron volver a sus hogares, excepto 5 de ellos que fueron realojados en un albergue. #112clm

Una vez que los bomberos informaron a los últimos vecinos desalojados que podían volver a sus casas tras la revisión junto a la Policía Local, se mantuvieron operativos los alojamientos alternativos para quien lo ha necesitado.

Los bomberos están inspeccionando la zona y la policía investigando las causas del origen del incendio.

#ÚltimaHora del #incendio de la Avenida de Francia #Toledo:

El origen, en el incendio de un coche, se está investigando

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, todo indica que el siniestro se ha originado en un vehículo, afectando a otros automóviles y provocando una humareda que ha obligado a desalojar a los vecinos de varios portales. La actuación de los Bomberos ha impedido la propagación del fuego y, una vez controlado, se ha procedido a la ventilación de los inmuebles.

También se han desplazado al lugar del siniestro efectivos de Policía Local, Policía Nacional, 112 y Protección Civil, que han atendido a los vecinos desalojados, a quienes se les ha recomendado realojarse en domicilios de amigos o familiares, si bien desde la medianoche los vecinos han podido acceder de manera paulatina a sus viviendas.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos han procedido a la inspección del edificio para determinar el alcance de las llamas y si se hubieran visto afectados elementos estructurales, servicios o instalaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder