Comienza el curso en la UCLM: más de 5.800 universitarios retoman sus clases

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Comienza el curso académico en la Universidad de Castilla la Mancha. Este lunes se abren las puertas de muchas facultades para recibir a mas de 5.800 estudiantes que retomarán sus clases marcadas por la vuelta a la normalidad y también por las medidas de ahorro energético.

Un ejemplo, la clase de cuarto de Medicina donde ya están codo con codo A las ocho de la mañana comenzaban a las ocho de la mañana a familiarizarse de nuevo con los apuntes, libros y jerga académica

Mas de 5.800 alumnos han elegido la Universidad de Castilla la Mancha y como todos los años, desde la UCLM se hace especial atención a los alumnos de primer curso para motivarles.

Con mas de 50 grados es de las pocas universidades de España que ofertan la misma titulación en distintos campus. En este curso entre las mas elegidas se encuentran las carreras tecnológicas o de letras.

Sin medidas covid

Los alumnos comienza un curso donde por fin podrán estar en clase sin mascarillas, aunque se mantendrán otro tipo de medidas, esta vez de ahorro energéticas.

Un inicio oficial del curso, en la mayoría de los campus, que arranca con la previsión de superar el número de estudiantes matriculados el curso pasado. Un curso, que según el rector de la Universidad regional, Julián Garde, se presenta con normalidad, pasado lo peor de la pandemia y con la incertidumbre propia de la situación económica.

En este sentido, ha recordado que el convenio alcanzado con la Junta garantiza la financiación durante los próximos cinco años y el mismo precio de las matriculas, a pesar de la inflación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder