ASAJA denuncia la venta de uva sin conocer los precios

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Algunas bodegas ya están comprando uva sin dar a conocer a los viticultores el precio del fruto. La situación ha sido denunciada por ASAJA de Castilla-La Mancha.

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, los contratos alimentarios tienen que formalizarse por escrito y antes de servir el producto. Según esta Ley, los contratos deben contemplar los precios, indicando todos los pagos, incluidos los descuentos aplicables, que se determinarán en cuantía fija o variable.

Denuncia a las bodegas

El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena ha asegurado que la organización agraria va a denunciar a todas las bodegas que están incumpliendo la normativa. Esta asociación ha pedido a la AICA, la Agencia de Información y Control Alimentarios, que “inspeccione con urgencia” las bodegas de la región y ha reclamado a la Administración que “sancione duramente” a las industrias que no cumplan con la normativa para terminar con estas “prácticas abusivas” para los agricultores.

De igual forma, también recomienda a las cooperativas que fijen los precios del mosto y del vino según la calidad del producto y la realidad actual del mercado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder