Así es la Ley para una sociedad libre de violencia de género y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de noticias digitales, en el informativo de televisión o en el informativo de radio, ahora en directo.

La nueva Ley llevará la prevención de la violencia machista a las aulas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género que pone el foco en la prevención y, entre otras medidas, prevé la implantación de una asignatura obligatoria sobre igualdad y prevención de la violencia machista.

Estrella un coche contra la casa de su expareja y apuñala a su padre en Méntrida

Un hombre ha sido detenido en Méntrida, en Toledo, por estrellar con un coche robado la valla de la casa de su expareja y apuñalar en el abdomen al padre de ésta. Es el último caso de violencia de género que hemos conocido, aunque se producía este fin de semana. Iba buscándola a ella, pese a que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 300 metros.

Las algas invaden el parque de la Alameda de Talavera de la Reina

Algas verdes invaden el parque de la Alameda en Talavera de la Reina. Un agua, que al estar estancada, ofrece una imagen completamente verde de este conocido estanque talaverano. El calor podría ser la causa de esta invasión de algas.

Terminator y Amenábar: se rueda en Castilla-La Mancha

Nuestra región se ha convertido en los últimos días en el plató de cine de dos películas muy internacionales y que los cinéfilos esperan con expectativas. En Villanueva de La Sagra (Toledo) y Buendía (Cuenca) se rueda ‘Terminator 6‘. Mientras que en el Hospital Tavera de Toledo está el equipo de la nueva película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra‘.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder