Así está el mapa de las restricciones en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es, por detrás de Madrid, la segunda región de España con mayor presión en los hospitales, hasta un 13 %. Hay 586 personas ingresadas en los diferentes hospitales de nuestra comunidad, lo que ha llevado a Sanidad a adoptar restricciones en Castilla-La Mancha.

Todas las localidades de la provincia de Toledo tienen algún tipo de medida de restricción pero hay varias en nivel 3 por su cercanía a Madrid y por la incidencia del virus. En la zona de la Sagra están Illescas, Seseña y Yuncos. En Fuensalida se amplían otros 14 días, aunque menos estrictas. Y desde este fin de semana se suma también Ugena, limítrofe también con la comunidad madrileña.

Y esa relación estrecha con Madrid nos lleva hasta el Corredor del Henares. Marchamalo, Azuqueca de Henares, Mondéjar y Guadalajara capital tienen medidas adicionales ante el creciente incremento de casos en las últimas semanas con cifras que cuatriplican los umbrales de alerta establecidos en Castilla la Mancha.

En la provincia de Ciudad Real hay un buen número de localidades afectadas. Todas las de la influencia de la gerencia sanitaria de Ciudad Real, y en la de Alcázar de San Juan; Campo de Criptana y Herencia. Bolaños de Calatrava sigue desde el 3 de septiembre confinado y en las últimas horas se han reforzado las medidas en Almagro, Calzada de Calatrava y Villahermosa.

Menos incidencia hay en la provincia de Albacete, aunque Balazote, con 41 casos confirmados en la última semana, también se suma a esta lista de los pueblos con medidas.

Y Cuenca, que se libraba hasta este fin de semana, se han decretado medidas de contención de nivel 2 en Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, los 3 municipios más grandes y poblados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder