Así estrenan fase 1 las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete

fase1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete estrenan fase 1. Y lo hace con novedades importantes que se aplican en todos el territorio español, como por ejemplo, que está permitida la caza y la pesca, una petición que trasladó al Gobierno el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2020/05/pesca.mp4"][/video]

Sin embargo, también tienen una advertencia para los cazadores. Si bien los consejos que deben seguir los pescadores y cazadores de la región son "básicamente los mismos" que para toda la población, con la distancia añadida por defecto en el caso de la caza, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha recordado que "no estamos en época de caza".

"El que se haya permitido la actividad cinegética no quiere decir que se haya adelantado la veda", señaló. Ésta comienza el próximo 8 de octubre y, hasta entonces, la actividad cinegética está limitada a lo autorizado en los planes técnicos de lo cotos de la comunidad autónoma para el control de poblaciones. "Esto es algo que tiene claro el conjunto de cazadores de la región", afirmó Martínez Guijarro.

¿ Cómo está siendo el paso de fase en cada provincia?

Toledo

En la provincia de Toledo, los los municipios reanudan su actividad en comercios, terrazas pero, por ejemplo hay ayuntamientos como el de Toledo que aún no contemplan la celebración de mercadillos, aunque sí la apertura de pistas deportivas. con cita previa. Se mantiene la gratuidad de la ORA y se reestructuran las zonas peatonales manteniendo la establecida en Más del Ribero y añadiendo otra en Vía Tarpeya, pero suprime las de calle Azucena y río Boladiez.

COVID-19. Consulta las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con motivo de la Fase 1. Recuerda que los horarios para paseos y salidas para cada tramo de edad siguen vigentes.

Los autobuses se refuerzan y siguen siendo gratuitos y tan solo se abre el Parque de la Vega de Toledo en la zona de las terrazas.

En Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho un llamamiento a la "prudencia y la responsabilidad" para seguir avanzando juntos en la lucha contra el COVID-19 y recuperar la normalidad. Al igual que en pequeños municipios, donde se hace un llamamiento a la prudencia porque además de estrenar fase, en muchos de ellos -los de menos de 10.000 habitantes- se eliminan las franjas horarias.

Desde el Ayuntamiento de #Seseña nos hemos puesto en contacto con todos los lugares de culto con sede en Seseña y durante la fase 1 estas son las que estarán abiertas. Según se produzcan cambios los iremos informando pic.twitter.com/Zz5B9WZUFE

También está permitido el culto con un tercio de capacidad y la apertura de comercios sin cita previa y la posibilidad de rebajas.

Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real también las terrazas con clientes y los comercios abiertos han sido la imagen de este paso de fase.

Mañana Ciudad Real entrará en la #Fase1 de la #Desescalada. Para solventar algunas dudas sobre qué y cómo se podrán hacer determinadas actividades, en estos infogramas tenéis información sobre diversos sectores en los que cambia la normativa. pic.twitter.com/5BS1onXsl3

Pero algunos ayuntamientos, como el de Tomelloso, no permiten aún la celebración de mercadillos.

El mercadillo de Tomelloso no iniciará su actividad mañana lunes - #tomelloso - https://t.co/M96eblEAfC pic.twitter.com/9I18eAZssN

Albacete

En la provincia de Albacete, tampoco el mercadillo de los invasores se recuperará en esta primera fase y se hace un llamamiento a la prudencia.

Buenos días. Entramos en #Fase1. Ahora, más si cabe, hay que hacer un llamamiento a la #prudencia y la #ResponsabilidadSocial. Desde la Asociación de Vecinos del barrio de Franciscanos, Agueda Blanco, nos pide que cumplamos con las normas de distancia social e higiene ? pic.twitter.com/DsGqluzjvu

Y bibliotecas y archivos municipales retoman también el pulso diario con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Ayuntamientos como el de La Roda analizan incluso peatonalizar más calles para dar cabida a la petición de ampliación de terrazas.

A partir de hoy lunes 18 de mayo @BiblioLaRoda

Guadalajara y Cuenca afrontan su segunda semana en esta Fase 1, a las que han añadido las novedades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder