Así han sido las manifestaciones del Día del Trabajo en en Castilla-La Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Varios centenares de castellano-manchegos, entre ellos muchas mujeres y pensionistas, han clamado hoy  igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas en las manifestaciones celebradas en las principales ciudades de la región con motivo del Primero de Mayo.

Más de 9.000 personas, según las centrales convocantes CCOO y UGT, han participado en las manifestaciones de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano, así como en otras localidades de la región como Madrigueras (Albacete) y La Villa de Don Fadrique (Toledo).

Albacete, la más numerosa

La manifestación de Albacete ha sido la más numerosa de todas, con 2.500 participantes según los sindicatos, y 1.100, según la policía, y la más sonora, ya que ha transcurrido a ritmo de batucada, con la presencia de los líderes regionales de CCOO y UGT, Francisco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente.

A la marcha, que abría una gran pancarta con el lema "Tiempo de ganar", se han unido miembros del PSOE, IU, Podemos, Ganemos y Ciudadanos y han tenido un papel destacado mujeres y pensionistas, al igual que en Toledo, donde estos dos colectivos han encabezado la manifestación con pancartas que rezaban: "Si paramos nosotras, se para el mundo" y "Defender las pensiones es cosa de todos".

En la marcha del Día del Trabajo de la capital regional, que según los sindicatos han secundado unas 2.000 personas, ha destacado la presencia del líder regional de IU, Juan Ramón Crespo, al frente de una pancarta que pedía "trabajo digno para una vida digna" y también se ha podido ver una pancarta reivindicativa de los trabajadores de ICSA y Aya.

En Cuenca, los dirigentes sindicales han abogado por un reparto más equitativo de la riqueza, por la derogación de la reforma laboral y la sostenibilidad del sistema de pensiones, al igual que en Guadalajara, donde han puesto el acento en "las bolsas de precariedad laboral que están invadiendo la provincia", tras la reforma laboral del PP.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder