Innovación y transformación digital

Así es la nueva plataforma digital de CMM: las noticias y todos los contenidos a un solo clic

Este jueves se presenta la primera fase del proyecto

CMM noticias

Redacción CMM
Seguir al autor

CMM relanza este jueves su plataforma web: cmmedia.es y CMMPlay, con la misión de convertirse en referencia informativa en internet y en el player audiovisual de la región. cmmedia.es se convierte en un espacio de información útil: alertas de última hora, infografías, imágenes y el servicio audiovisual más potente de la región con el contenido del medio público autonómico de comunicación.

Los usuarios podrán suscribirse a un servicio de información local y recibir alertas de las noticias más cercanas, suscribirse a periodistas y presentadores y compartir la información a través de redes sociales y servicios de mensajería. Todo de una forma ágil e intuitiva. Estos servicios se irán incorporando progresivamente tras la presentación de la primera fase del proyecto.

CMM completa así su oferta informativa potenciando su presencia en los soportes digitales, con un renovado espacio de noticias de Castilla-La Mancha con presencia en todos los dispositivos.

"La información que te sirve"

"CMMNoticias, la información que te sirve" es el eslogan y la misión del nuevo proyecto. Frente a los bulos, la desinformación o los discursos de odio, cmmedia.es se construye como un espacio de información veraz y útil para los castellanomanchegos.

La web construirá su nueva portada con "información que te sirva", que te resulte útil y, por supuesto, que preste el servicio público que debe garantizar.

Con esta estrategia se pone el foco en el ciudadano conectado y en el valor del contenido, con publicaciones exclusivas para los usuarios de internet, además de los contenidos de la radio y la televisión.

Un avance en diseño de la nueva portada de cmmedia.esCMM 

Así es el nuevo CMMPlay

La plataforma CMMPlay evoluciona para convertirse en "el player de Castilla-La Mancha". Los usuarios podrán descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión, experimentar la nueva interfaz de vídeo y audio, reproducir contenidos en HD y a diferente velocidad, suscribirse a sus programas o marcar episodios favoritos, etc. Novedades que se irán incorporando paulatinamente al proyecto.

Todo en un entorno digital renovado, intuitivo, veloz y disponible para iOS y Android.

Tanto los directos como los programas bajo demanda de la radiotelevisión podrán disfrutarse en CMMPlay a través del nuevo espacio RePlay, que incluye los canales exclusivos de TV, Radio, Pódcast, Informativos, Deportes y Toros.

CMMPlay mantiene sus contenidos exclusivos en el nuevo espacio denominación de origen D.O.Play, con los canales Talento, Conocimiento, UCLM, Vida Sana y Campo.

Otras novedades que se incorporan a la nueva plataforma es el canal Pódcast, con contenidos ya conocidos por la audiencia de Radio Castilla-La Mancha, así como otros nativos digitales; Archivo con los contenidos más emblemáticos emitidos en la televisión regional; Cine, con películas y series emitidas en TV así como cortos y documentales con sello regional y Música, con una selección de contenidos de la radiotelevisión.

Hitos en la transformación digital de CMM

En lanzamiento de la nueva plataforma digital de CMM supone un nuevo hito en la transformación digital de CMM.

Estos siete años han supuesto la mayor etapa de innovación digital en la radiotelevisión pública de los castellanomanchegos, en atención a las nuevas formas de consumo que se imponen en nuestros tiempos y convencidos del papel protagonista que desempeña este medio de servicio público para sus ciudadanos.

2016: Transformación de la imagen corporativa

En 2016, CMM inició su particular big bang digital, con la transformación de la identidad corporativa de la radiotelevisión, que se convirtió en Castilla-La Mancha Media.

Esta denominación supuso una declaración de intenciones y la voluntad de cambio a todos los niveles. Junto con la nueva marca apareció nuestro nuevo logo, una ventana al mundo  a través de la que acceder a los contenidos de CMM en cualquier soporte: televisión, radio, web o plataformas y redes sociales.

A partir de ese momento pusimos en marcha iniciativas que despertaron el interés de los ciudadanos como los informativos exclusivos para Facebook o la distribución de vídeos en 360 grados.

La página web evolucionó con un nuevo diseño y se abrieron cuentas de redes sociales a través de las que fueron creciendo importantes comunidades de usuarios. Actualmente, más de un millón de usuarios están suscritos a las principales cuentas de redes sociales de CMM.

Logos de CMM desde 2016 hasta 2022. El aspecto de las Noticias en web y de CMMPlay evoluciona. CMM

2018: Nace CMMPlay

La plataforma CMMPlay fue la primera OTT de una autonómica en España y única en Europa bajo el concepto de utilidad y servicio público.

Se crearon tres canales temáticos junto a las consejerías de Educación, Sanidad y Agricultura, se abrieron espacios para el talento regional y se dinamizó la producción de contenidos deportivos que incorporan miles de usuarios todos los meses.

Actualmente, son más de 150.000 los players suscritos a la plataforma.

Pero esta transformación digital de CMM no es sólo, ni siquiera principalmente, un despliegue de sus contenidos en internet y redes sociales, sino que se extiende e impregna también a los formatos tradicionales de televisión y radio.

Un avance en diseño de la nueva plataforma.CMMPlay

Programas destacados

Son paradigmáticos programas como El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha, donde la participación de los usuarios en redes determina la evolución del programa de televisión.

También, Los Investigadores, primera gran producción educativa coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma que consiguió un premio Iris de la Academia de la TV.

Otros contenidos desatacados son los concursos con contenido generado por usuario como Aventura con Romanos y Aventura con Dinosaurios, en los que se implican cientos de estudiantes de la región en cada nueva edición y que permitieron la creación de unos premios regionales al talento de la comunidad educativa: nuestras galas de los Premios Pepito.

Nuevos boards de contenidos destacados de la plataformacmmplay

2022: Cambios en Radio Castilla-La Mancha

Recientemente, hemos incorporado un nuevo servicio audiovisual en la radio, desde el estudio visual Juan Ramón Levia

Radio Castilla-La Mancha es la radio que te escucha y que ahora también se ve a través de internet gracias al despliegue de cámaras robotizadas 4K que permiten al oyente ver la radio que se está haciendo en directo. Un recorrido nos lleva hasta aquí.

La nueva plataforma digital de CMM culmina su lanzamiento después de más de dos años de trabajo e investigación de los proyectos más punteros de los medios de comunicación españoles y europeos. Desde este jueves 3 de noviembre son visibles los primeros resultados de este proyecto renovador del espacio digital de CMM que pretende convertirse en la referencia de los ciudadanos castellanomanchegos.

Estudio audiovisual Juan Ramón Leviaradio castilla-la mancha