Aumenta a 179 el número de bebés prematuros en Castilla-La Mancha

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Cada vez nacen más niños prematuros en los hospitales de Castilla- La Mancha. En la actualidad hay en la región 179 bebés de menos de kilo y medio de peso, lo que supone un 7´5 por ciento.

En España son 28 mil los bebés que cada año nacen antes de tiempo. Esto significa que 1 de cada 13 bebés que nacen en nuestro país son prematuros. Detrás de estos datos hay familias enteras para las que la vida se paraliza.

En general, el índice de nacimientos ha aumentado por la edad de la gestante y la reproducción asistida. La buena noticia es que el tiempo de gestación para que un bebé sobreviva está bajando. Actualmente se encuentra en las 23-24 semanas.

El caso de León

Cuando León nació hace dos años, tenía solo 26 semanas de gestación. Con Seis meses y medio, era un gran prematuro. Ahí comenzó la lucha de Mabél y su familia. Tras 110 días de ingreso, pudieron irse a casa.

Para crear una red de apoyo crearon en diciembre la Asociación de Prematuros de CLM, con el objetivo de tratar de satisfacer las necesidades específicas que estos bebés tienen y que apenas se encuentran en el merado.

Ellos son niños especiales, porque han estado estimulados mucho antes, y desde luego son mucho más que bebés pequeños. Una marca de pañales haya decidido hacer una donación de miles de pañales del tamaño que necesitan estos niños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder