Aumentan los beneficiarios de las ayudas y la cuantía para la compra de nuevos libros de texto de la Lomloe

Imagen de recurso de libros de texto.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
31/5/2021

libros de texto.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno regional va a aumentar las ayudas de libros y su cuantía para facilitar a las familias la compra de los nuevos materiales curriculares derivados de la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). En concreto, ha decidido aumentar el número de familias que puedan ser beneficiarias de las ayudas de libros de texto atendiendo a su nivel de renta, así como incrementar el importe de las ayudas en una media de un diez por ciento.

Se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha la modificación del decreto que regula la concesión directa de ayudas a la compra de libros de texto, con el fin de beneficiar a más familias y con una cuantía mayor para así hacer frente a la aplicación de la Lomloe, la nueva ley orgánica de educación, que en el curso 2023-2024 afectará a los cursos impares de educación primaria y secundaria.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que para ayudar a las familias en estos cambios, el Gobierno regional ha acordado aumentar la cuantía de las ayudas y el número de beneficiarios.

Rodríguez ha indicado que, si hasta ahora el umbral de renta para recibir ayuda para libros era de 17.000 euros, para el próximo curso se aumenta hasta los 22.000, de manera que pueda haber más beneficiarios, en concreto 5.700 más el próximo curso que se sumarán a las 17.500 familias que ya venían recibiendo la subvención, un 33 % más.

Y además, se incrementará el importe de la subvención en un 10 %, ha precisado la consejera, puesto que el Ejecutivo destinará 8 millones de euros para esta convocatoria el curso que viene, frente a los 6 millones que se venían dedicando a ello.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder