AVICON, la mayor cooperativa de piensos de Castilla-La Mancha, se prepara ante la posible huelga del transporte

avicon-normalizada

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte se reunirá el próximo domingo para debatir sobre la posibilidad de iniciar una nueva huelga, como la que ya se vivió la pasada primavera.

Mientras, otras asociaciones lo descartan por completo, aunque aseguran comprender "la desesperación de la gente" que la convoca.

¿Habrá o no habrá huelga?

Empresas como AVICON, la mayor cooperativa de piensos de Castilla-La Mancha, ya se prepararan ante esta posible huelga de los transportes de mercancías.

Esta cooperativa fue una de las grandes perjudicadas por la huelga del pasado mes de marzo, en la que tuvieron que recurrir incluso a los convoyes de alimento para garantizar el abastecimiento.

Para evitar que se produzca una situación similar, los ganaderos ya están haciendo acopio de alimento.

Han aumentado su producción, que ha pasado de unos 800 mil kilos diarios a un millón, debido a la alta demanda que están teniendo en estos días.

Mario Contento, presidente de esta cooperativa, ha declarado a CMM Radio que "los ganaderos están pidiendo mucho pienso y nosotros no podemos servir la ingente cantidad de pienso que están pidiendo (...) la gente está muy nerviosa" a pesar de que aún no hay confirmación de que esta huelga se vaya a realizar.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/06/24-06_contento_avicon_preparando.mp3"][/audio]

Preocupación en la industria ante la huelga

Sectores como el de la hostelería o alimentación, están preocupados por como esta huelga pueda afectar a las campañas de recolecta de frutos como la sandía o el melón o al abastecimiento de animales.

Ante esta situación, Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM), ha asegurado que también "es consciente de la gran preocupación que existe en algunos sectores ante esta huelga", ya que "hay grandes expectativas para este verano", tal y como le han comunicado desde asociaciones como Asaja.

"La preocupación es grande y no podemos cargar ahora a nuestra economía con otro paro más".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder