Los avicultores de C-LM: "somos productores y exportadores, es muy complicado que entren huevos" contaminados en la región

gallinaponedora

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En los micrófono de Castilla- La Mancha Media, Olivares ha explicado que nuestra comunidad es la primera productora a nivel nacional, aporta el 30% de la producción de nuestro país. En nuestra región los avicultores tenemos alrededor de 12 millones de ponedoras de l0s 40 millones de gallinas de este tipo que hay en todo el territorio nacional.

gallina

De hecho, Olivares, explica, "no sólo somos productores, somos exportadores". De este modo, añade Olivares, "es muy complicado que entren huevos procedentes de Holanda y de los otros 18 países en los que se ha detectado el problema".

Además, asegura el representante de los avicultores, "los insecticidas que se utilizan en las granjas avícolas de Castilla-La Mancha son autorizados", y se aplican en las instalaciones; "no entran en contacto con los animales, con lo que no hay peligro para el producto final, que es el huevo".

Para Olivares, "AECOSAN- Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición- está haciendo un buen trabajo en esta crisis alimentaria y cree además que todo está bajo control".

Aunque la comercialización del fipronil está permitida en la UE, su uso es ilegal en la cadena alimentaria, por lo que que Holanda y Bélgica mantienen abiertas sus investigaciones.

Qué es el fipronil

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder