Aviso amarillo en Castilla-La Mancha por nieve en puntos altos y por viento

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Castilla-La Mancha está hoy en aviso amarillo por nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros de altitud y por viento que alcanzará alrededor de 80 kilómetros por hora o por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas.

12 comunidades han activado este miércoles la alerta (amarilla o naranja) por lluvias que acumularán hasta 20 litros en una hora, fuertes rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora, nevadas y por temporal marítimo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Aemet informa de que se esperan más nevadas en las Serranías de Cuenca y Guadalajara. En Toledo, la borrasca ha dejado en las últimas 24 horas 22 litros por metro cuadrado y hasta ahora ha caído 17,4 milímetros.

En las últimas 24 horas #Toledo lleva unos 22 litros/m2. La borrasca mediterránea va a seguir proporcionado precipitaciones a lo largo del dia en el sudeste de la península entre otras zonas. pic.twitter.com/fvIZGGlW2x

En Albacete, en la sierra nieva a partir de los 1.200 metros, en la Dehesa de Nerpio. Imágenes de @MeteoHellin

??️¡Nieva en la sierra albaceteña! A partir de unos 1.200-1.300m. Así nevaba en la Dehesa de Nerpio sobre las 11:00h. #Albacete #meteoAB

La nieve que se ha dejado notar y de qué manera en las zonas más altas. Por ejemplo en la provincia de Guadalajara. Los vecinos de Alcolea del Pinar se han levantado con nieve y frío.

También nieve, lluvia y bastante frío hemos encontrado en la serranía conquense. Mucha nieve acumulada en las zonas más altas y de momento la nieve que no cesa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder