Continúa activo el METEOCAM; aviso amarillo en las cinco provincias de CLM

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de riesgo de lluvias y tormentas en Castilla-La Mancha para el día de hoy. La región se mantiene en aviso amarillo. Además, continúa activado el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) .

Según la página web de la AEMET, en la provincia de Albacete, la alerta amarilla afecta solamente a La Mancha, mientras que en Ciudad Real, también a La Mancha, Montes Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona y Valle del Guadiana.

En Cuenca, el aviso amarillo también es para las zonas de la Alcarria y La Mancha y para la Serranía de Cuenca y, en Guadalajara, el riesgo de lluvias y tormentas, que localmente pueden ir acompañadas de granizo, afecta también a la Alcarria, Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara.

En Toledo, también hay previstas lluvias y tormentas en La Mancha, Montes de Toledo, Sierra de San Vicente y Valle del Tajo.

La gota fría que ha devastado el sureste peninsular mantiene ahora a catorce provincias del centro en alerta, aunque de menor intensidad, mientras sus efectos continúan causando estragos en la zona del Mediterráneo, donde se han producido nuevas evacuaciones, inundaciones y cuantiosos destrozos materiales.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado, esta madrugada entre las 00:00 y las 08:00 horas, 23 incidencias en la región, once en localidades de la provincia de Ciudad Real, once en Toledo y una en la de Albacete, por achique de agua y obstáculos en calzada principalmente.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder