Aviso amarillo en toda C-LM por tormentas, con posible granizo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes el aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha por lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos y con granizo, y que puntualmente serán fuertes y persistentes y acompañados de rachas muy fuertes de viento.

Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 18-09-2020 hasta 24-09-2020 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/geHabS2i7a

Las tormentas ya se han podido ver en Alcázar de San Juan

[video width="1280" height="720" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2020/09/Tormentas-alcazar.mp4"][/video]

Como la que ha vivido Alcázar de San Juan, este jueves por la noche y que dejaba estas imágenes en el Refugio de animales de la localidad, Animalcazar, cerca de la Avenida de las Regiones.

Desde el Ayuntamiento de Alcázar informan que dicha tormenta ha ocasionado numerosos desperfectos especialmente en el arbolado de la ciudad, así como en numerosas fachadas y cubiertas de edificios, sin que haya que lamentar daños personales.

Se trata sobre todo de caídas de árboles sobre varios vehículos en la Avenida Pablo Iglesias, Avenida de la Constitución y calle Tomás Tapia, así como de varias ramas sobre los columpios del Parque de los Sanitarios.

Tras la tormenta, operarios del Ayuntamiento recorrieron las calles más afectadas para proceder a señalizar, balizar y retirar desperfectos de la vía pública. Como por ejemplo, el tercer tramo de la calle Emilio Castelar, que tras la caída de varios toldos, tuvo que ser acordonada.

Máximas, en descenso

Las temperaturas máximas estarán en descenso notable en buena parte de la región, con una previsión de que los termómetros no superen los 25 grados en Ciudad Real, 24 en Toledo, 23 en Ciudad Real, 22 en Guadalajara y 20 en Cuenca.

Además, las mínimas se alcanzarán a final del día, y se prevé que ronden los 16 grados en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo y 15 grados en Albacete y Cuenca.

El viento soplará de componente sur, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta o especialmente expuestas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder