Ayuntamiento Guadalajara reclama 2.000 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta

timoteo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica no salía de su asombro cuándo recibió una notificación del Ayuntamiento de Guadalajara en la que se reclamaban más de dos mil euros en concepto de tasas por las exhumaciones de 27 cuerpos, entre ellos el de Timoteo Mendieta, sindicalista fusilado en 1939.

Gracias a esta exhumación pudo recibir sepultura 78 años  después de su fusilamiento, un deseo por el que peleó su hija, Ascensión Mendieta.

Hoy hemos enterrado a mi padre Timoteo, pero no nos olvidemos de los que aún faltan. ❤️?? pic.twitter.com/ZtSvu1Wi7z

Desde la Asociación estudian denunciar al Ayuntamiento por prevaricación, ya que un acuerdo del pleno eliminaba estas tasas.

Una moción, aprobada por la oposición en pleno, recogía esta exención de tasas para las exhumaciones relacionadas con las víctimas del franquismo. Entonces el PP votó en contra, basándose en el mismo informe, por el que ahora, reclama este pago. Ahora Guadalajara planteó la moción y con ella alternativas para hacerla efectiva.

Desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudian denunciar por prevaricación al Ayuntamiento.  Y estudian negarse a estos pagos, por entender que forman parte de una discriminación partidista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder