TERREMOTOS TURQUÍA

El bombero de Albacete que está en Turquía para colaborar en la búsqueda de supervivientes

Luis Enrique Utiel, del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete, es uno de los voluntarios integrantes de la expedición.

Luis Enrique Utiel, bombero del SEPEI de Albacete, colaborando en la búsqueda de supervivientes de los terremotos en Turquía

Luis Enrique Utiel, bombero del SEPEI de Albacete, colaborando en la búsqueda de supervivientes de los terremotos en Turquíadiputación de albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Luis Enrique Utiel, bombero de la Diputación de Albacete, está inmerso en la búsqueda a contrarreloj de supervivientes al terremoto que este lunes sacudía Turquía y Siria.

Este bombero del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete (SEPEI), que normalmente ejerce en el parque comarcal que la institución provincial tiene en Villarrobledo, es uno de los voluntarios integrantes de la expedición. 

Apenas unas horas después del suceso, Utiel reunía a la Organización No Gubernamental Bomberos Sin Fronteras (BSF) y desde el mediodía del pasado miércoles 8, está desplegado en la provincia turca de Kahramanmaras.

Compuesta por personal sanitario, guía canino con su perro y varios rescatistas, la expedición (con personas procedentes de lugares como Málaga, Barcelona o Albacete) continúa volcada en su afán de encontrar personas con vida entre los escombros, a sabiendas de que cada minuto que pasa reduce enormemente las posibilidades de poder hacerlo, según ha informado la Diputación.

Luis Enrique Utiel junto al Padre Ángel y otros integrantes de la expedición de BSF antes de partir a la zona afectada por el terremoto que sacudía Turquía y Siria

Luis Enrique Utiel junto al Padre Ángel y otros integrantes de la expedición de BSF antes de partir a la zona afectada por el terremoto que sacudía Turquía y Siriadiputación de albacete

Desde su llegada y perfectamente coordinados con equipos llegados desde distintos puntos de la geografía global, el convoy español sigue trabajando en la búsqueda y localización de personas atrapadas, la rotura de elementos estructurales-constructivos y el desplazamiento de cargas para acceder a ellas y ofrecerles la primera atención sanitaria.

Una misión, dicen,  enormemente compleja, además de en lo técnico y logístico, en lo personal y anímico y que, en medio de la crudeza, aún encuentra motivos para la esperanza no cejando en el empeño. 

Pocas horas después de comenzar a trabajar, Luis Enrique y el resto de la expedición, junto al equipo de rescate de Taiwán, lograban extraer con vida, de entre los escombros, a un niño de 12 años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder