La borrasca Lola anega bajos de viviendas, naves industriales y una residencia en El Casar (Guadalajara)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La borrasca Lola ha dejado calles, casas y campos anegados de agua y granizo en la localidad guadalajareña de El Casar. Lo peor es que la previsión de lluvia en esta zona apunta a que se podrían producir más tormentas.

Algunos vecinos se han pasado la noche intentando limpiar sus bajos y garajes. El 112 recibió ayer más de una treintena de avisos en El Casar. También en otras localidades vecinas.

La localidad de El Casar (Guadalajara) fue una de las que más sufrió ayer las tormentas. Hoy varios sótanos y garajes siguen anegados.

Las intensas lluvias e incluso granizo de la borrasca Lola durante la pasada noche han provocado que decenas de viviendas, garajes y trasteros están completamente cubiertos por el agua. Un ode los afectados ha relatado a CMM que en su casa el agua acumulada ha alcanzado casi los dos metros de agua.

Efectivos de bomberos han tenido esta mañana que ayudar a varios trabajadores de la residencia de mayores de la localidad a acceder al centro socio sanitario. Sus accesos estaban inundados.

"Los daños han sido muy cuantiosos. Ha sido una barbaridad", ha señalado a Europa Press la alcaldesa de El Casar, María José Valle, quien ha permanecido en el puesto de control constituido para seguir lo sucedido hasta pasadas las tres de la madrugada y según ha explicado, todavía permanecen en el lugar efectivos de Protección Civil y Bomberos.

Aunque una de las zonas más dañadas ha sido lo que se conoce como Los Charcones, todo el término municipal se ha visto afectados, y no solo garajes y accesos a viviendas sino tejados, ha apostillado.

La alcaldesa ha pedido comprensión a los vecinos asegurando que lo sucedido no es fruto de que el alcantarillado estuviese mal sino a que las intensas lluvias seguidas de granizo han taponado los accesos.

Tormentas también la provincia de Toledo

Tormentas que también cayeron, con mucha fuerza, en Toledo capital y en varios pueblos de la provincia, como Fuensalida o Villaluenga de la Sagra.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder