Callado, en CMM: "Hay que poner un muro de contención a la violencia machista"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"La violencia machista existe y no se puede confundir con otro tipo de violencias". Es el mensaje que ha lanzado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en CMM. Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Gobierno regional ha lanzado el hastag #Eligetupapel para concienciar sobre la importancia de que todos nos involucremos en la lucha contra la violencia machista.

"Hay que poner a un muro de contención, no podemos dar la espalda y hay que actuar", ha dicho la directora del Instituto de la Mujer en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta, quien ha destacado que hay que elegir cuál es nuestro papel para frenar la violencia machista.

"No se puede equiparar la violencia machista con la violencia intrafamiliar"

Callado ha insistido en que se denuncien cualquier caso de violencia machista para seguir luchando y no "dar pasos atrás" con mensajes como las de aquellos partidos que aseguran que la violencia machista es violencia "intrafamiliar". "Es un mensaje falso, no podemos confundir ni equiparar estas violencias porque son diferentes", ha asegurado la directora del Instituto de la Mujer, "es un discurso peligroso, falacias que no pueden apoyar los partidos políticos".

Desde el Gobierno regional apuestan porque las políticas de igualdad sean "transversales" para poner en marcha "acciones que ayuden a las víctimas de violencia machista", con acompañamiento y líneas activas para encontrar empleo. Ha destacado también la ley de ayudas a huérfanos de violencia machista "con ayudas económicas e iniciativas para que no se queden desarropados".

Ha destacado el programa "Contigo" para evitar agresiones sexuales y ayudar a las víctimas. "Hay que hacer campañas de prevención porque es fundamental". "Hay también ayudas contra la trata de blanca y acciones contra el consumo de prostitución", ha explicado Pilar Callado.

En los centros educativos ha hablado de las líneas abiertas y los talleres que se imparten en en los colegios en coordinación con los centros de la mujer y las asociaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder