Campaña de control de seguridad del transporte escolar en C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este lunes ha comenzado la campaña especial de la Direción General de Tráfico de control del transporte escolar. Guardia Civil y la Policía local controlará que se cumplan todas las exigencias de seguridad en los autobuses que llevan a los menores.

Fundamental para esta campaña la labor de la Policía Local que en Albacete este mismo lunes han realizado un control sorpresa para supervisar que el transporte escolar de la ciudad cumple con toda la normativa.

Además, en twitter, han informado de los consejos que deben seguir los más pequeños a la hora de subir o bajar del autobús.

Hoy comenzamos campaña control transporte escolar. POR FAVOR, repasa estos #consejos con tus peques, deben saberlos:

Una campaña en la que se controlan no sólo las condiciones de los autobuses si no también a las exigencias específicas que debe seguir el transporte escolar. La mayoría de los transportistas cumplen con la normativa de seguridad como incorporar cinturones o contar con extintores en los vehículos.

#Velocidad inadecuada y #distracciones, principales causas de #accidentestráfico en los que están implicados vehículos de #TransporteEscolar ? ?‍ #CampañaControl hasta 1 diciembre. pic.twitter.com/LzY372tlzR

Esta campaña especial de la DGT mantendrá controles en toda España hasta el viernes 1 de diciembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder