Los candidatos a la secretaría general del PSOE C-LM a una semana de las primarias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A una semana de la celebración de primarias el PSOE C-LM, los dos candidatos a liderar el partido castellanomanchego han visitado Talavera en el cierre de las ferias de San Mateo. Esta mañana el candidato a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que no le gustan las discusiones internas y que su batalla no está dentro del Partido Socialista.  "No me veréis en una pelea contra un compañero", ha asegurado García-Page en un encuentro mantenido con militantes socialistas en la caseta del PSOE de la ciudad de la cerámica.

El también presidente de la Junta, ha afirmado que, incluso la batalla contra sus adversarios políticos, siempre la ha librado "con respeto y sin insultar" y considera que es el momento de dialogar y discutir.

Por su parte, José Luis Blanco, primero en presentar la candidatura al PSOE C-LM, ha denunciado que el Comité Organizador se niega a enviar propaganda electoral de los candidatos por correo. Ha calificado como "una nueva traición a la militancia" esta negativa del Comité Organizador, que preside el secretario de Organización del PSOE C-LM, Jesús Fernández Vaquero. Este organismo del 11 Congreso del PSOE de C-LM ha rechazado  que esté poniendo trabas a la candidatura de  Blanco  y que se le haya negado la posibilidad de enviar propaganda electoral a los militantes y nota de prensa ha aclarado que en la reunión que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, Vaquero informó a los representantes de las dos candidaturas (la de Blanco y la de Emiliano García-Page) "que, tras consultar con la Comisión Ejecutiva Federal, se habían observado numerosas dificultades para proceder al envío de propaganda electoral. De hecho tras consultar a empresas de envíos observaron, según señalan, que "no se garantizaba de ninguna manera que estos envíos llegaran antes del sábado día 30 de septiembre, jornada de votación".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder