ELECCIONES 23J

Estos son los candidatos de Sumar en Castilla-La Mancha para las elecciones del 23J

Marta Romero (Toledo), Hugo Abad (Ciudad Real) Raffaella Corrales (Guadalajara), Agustín Zamora Pocovi (Albacete) y Elena Sevilla (Cuenca).

candidatos sumar en castilla-la mancha

Estos son los candidatos de Sumar en Castilla-La Mancha para el Congreso de los DiputadosCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya se conocen quienes son los principales candidatos por Sumar al Congreso de los Diputados en Castilla-La Mancha para las próximas elecciones generales del 23 de junio.

Hugo Abad Frías (Ciudad Real), Raffaella Corrales Grande (Guadalajara) y Marta Romero Medina (Toledo) se unen a los nombres ya conocidos de Elena Sevilla (Cuenca) y Agustín Zamora Pocovi (Albacete).

En cuanto a los candidatos del partido de Yolanda Díaz para el senado se incluye a Iago Vázquez (Albacete), Juan Garrido Morales (Ciudad Real), Pedro José Ortega (Cuenca), Juan Antonio Penda (Guadalajara) e Irene Arcalá (Toledo).

Marta Romero Medina, por Toledo

La cabeza de lista por Toledo, Marta Romero Medina, es licenciada en Derecho, abogada y jurista. En la actualidad ejerce de profesora de lengua castellana y literatura en un centro de enseñanza Secundaria.

"Ciudadana implicada en aspectos de mejora del entorno y movimientos de defensa de la infancia y la familia, creadora de un grupo de crianza, movilizadora de un club de lectura feminista, y parte activa del movimiento social y político del barrio del Casco Histórico de Toledo y de la ciudad", han destacado desde Sumar.

Agustín Zamora Pocovi, por Albacete

En el caso del Agustín Zamora Pocovi, candidato es abogado en la Asesoría Jurídica de Comisiones Obreras de Albacete, compagina su labor como letrado con la de formador sobre legislación laboral.

En la actualidad su trabajo profesional se centra en la defensa de los empleados y empleadas del sector público y del colectivo de personas migrantes. Además, es activista en movimientos sociales y viene colaborando con asociaciones comprometidas con la recuperación de la memoria histórica y rural, también forma parte del Colectivo Rock contra el fascismo.

Hugo Abad Frías, por Ciudad Real

Hugo Abad Frías, cabeza de lista por Ciudad Real, ha estudiado Ciencias Políticas y estudios internacionales, formándose paralelamente en transición ecológica justa.

Abad es parte del movimiento climático, participando desde sus orígenes en la ola de 2019 junto a diversas implicaciones sociales a varios niveles, entre las que destaca su presencia en encuentros de las Juventudes Verdes en Europa y la realización de las prácticas curriculares en el Congreso de los Diputados.

Hugo Abad Frías, candidato de Sumar por Ciudad Real

Hugo Abad Frías, candidato de Sumar por Ciudad Real@EQUOCLM

Desde octubre de 2022 es el coordinador regional de Verdes Equo en Castilla-La Mancha, tomando un rol activo en la construcción de la unidad progresista en la región.

Elena Sevilla Iniesta, por Cuenca

En el caso de Elena Sevilla Iniesta, candidata a la Cámara Baja por Cuenca, es diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Física y Educación Primaria, ejerce actualmente como profesora en Cuenca de donde es natural.

Ha sido presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la que ha visitado los campos de refugiados para conocer de primera mano la situación.

Elena Sevilla, candidata de sumar por Cuenca

Elena Sevilla, candidata de sumar por Cuenca

También, es activista en la "Marea Verde" por la educación pública laica y de calidad, "movilizándose también por otras causas como el feminismo, la república, la ecología o la defensa de los derechos de los animales, lo que le ha llevado incluso a colaborar en varias protectoras de animales".

Rafaella Corrales, por Guadalajara

En el caso de la candidata por Guadalajara, Rafaella Corrales, es un mujer trans nacida en Madrid y residente en la Guadalajara rural. 

Raffaela Corrales, candidata de Sumar por Guadalajara

Concejala de Unidas Podemos en Tórtola de Henares, un pequeño pueblo de mil habitantes, durante el mandato 2019-2023, es secretaria de LGTBI en Podemos Castilla-La Mancha, activista LGTBI, miembro de la Plataforma Feminista de Guadalajara y co-presidenta de EACEC LGTBI.

Sumar ha culminado el acuerdo al que se han adherido Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo CLM y Más CLM. 

Esta es la crónica de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder