Carlos Cuadrado, vicesecretario Cs, en CMM: "Hemos cumplido el 50% de los pactos acordados en CLM"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadanos y PSOE en Castilla-La Mancha han cumplido el 50 por ciento de sus pactos. Así lo ha explicado Carlos Cuadrado, vicesecretario general de Ciudadanos, en una entrevista en CMM. Cuadrado ha defendido los pactos en la región y ha explicado que la relación del partido tanto con el Gobierno como con el PSOE es "fluida".

"En Castilla-La Mancha y en todos las regiones donde hay pactos con Ciudadanos se han bajado los impuestos", ha recalcado Cuadrado, "en algunos el IBI, en otro los impuestos a la hostelería, es una realidad".

Precisamente este miércoles, las direcciones de Ciudadanos y PSOE mantienen una reunión para evaluar estos acuerdos.

Ha destacado la postura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre su oposición al apoyo de EH-Bildu a los presupuestos generales del Estado pero "le falta rematar, Ciudadanos ha hecho más que Page".

El vicesecretario general de Ciudadanos ha asegurado que entre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado su partido destaca un plan de ayudas para los empresarios y autónomos que podrían hacer llegar a Castilla-La Mancha más de 400 millones de euros para aliviar la situación del sector debido a la pandemia.

"Personas del propio Gobierno quieren el acuerdo con Ciudadanos"

Carlos Cuadrado ha desvelado que hay personas del propio Gobierno prefieren el acuerdo con Ciudadanos y ha destacado que hace faltan "personas sensatas y ahí está Ciudadanos, bien cogidos a la mesa de negociación".

"Los independentistas solo quieren cosas para su tierra, Ciudadanos piensa en medidas para todos los españoles. Tenemos que trabajar para que las políticas de Podemos influyan lo menos posible"

Ha detallado las que ha denominado "líneas naranjas" dentro de la negociación de los PGE, entre ellas que se paralice la Ley Celaá en lo relativo a la lengua para que se reconozca como el castellano como lengua vehicular y ha criticado la postura actual del PP con este tema porque "fue el Partido Popular el que favoreció lo que ocurre en Cataluña, mis hijos no han podido estudiar en castellano".

"Nosotros queremos ser útiles, no un partido bisagra"

Respecto a las últimas declaraciones del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el vicesecretario general de la formación naranja ha destacado que "somos amigos, no hay ningún problema, Albert ha dejado la política pero Albert es de Ciudadanos".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder