ENTREVISTA CMM

Picazo (Cs): "No va a haber alianzas preelectorales"

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha es candidata a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadanos no llegará a acuerdos ni alanzas preelectorales con otros partidos en Castilla-La Mancha. Lo ha afirmado la presidenta de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, en una entrevista en CMM donde ha repasado la actualidad regional de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Carmen Picazo ha defendido que Ciudadanos "es el proyecto que esperan los castellanomanchegos" porque "no somos una corriente interna, no pertenecemos a ningún otro partido".

Si ha valorado que antiguos militantes de Ciudadanos sean ahora candidatos por otros partidos. "Me apena que la gente busque no sé si un sillón, no sé que mueve a cambiar de proyecto" y ha defendido la gestión de la formación naranja en aquellos municipios en los que gobierna.

"Somos un partido liberal que no pertenece a otro y nuestras propuestas creo que van a ilusionar"Carmen Picazo, presidenta de Ciudadanos Castilla-La Mancha

Picazo es candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Albacete, un doblete que "se puede compaginar cuando se tienen ganas y se tiene fuerza". En caso de que fuera elegida para ambos cargos ha explicado que "tendría que renunciar a alguno". Y ha respondido a por qué Vicente Casañ no opta a la reelección a la Alcaldía de Albacete, "fue decisión de él".

Hasta la fecha, Ciudadanos ha presentado 37 candidaturas en municipios de Castilla-La Mancha "pero serán más y seremos decisivos en muchos municipios".

Filtraciones a oposiciones de Policía Local en Albacete

Picazo también se ha referido a las filtraciones de un examen en las oposiciones a Policía Local de Albacete y ha insistido en que "se deben esclarecer" y ha aclarado que existen dos supuestas filtraciones, "y una de ellas afecta a cargos orgánicos del PSOE de Albacete".

"Estas filtraciones han marcado un antes y un después" en su pacto de Gobierno con el Ayuntamiento de Albacete porque "está implicado parte del PSOE de Albacete, un cargo orgánico de este partido, y por eso necesitamos esclarecer todo lo que ha pasado", ha insistido la presidenta de Ciudadanos porque el proceso de oposiciones "ha quedado enturbiado y hay que ser determinante".

"En este tema, un cese de una asesora del grupo municipal socialista no es suficiente"Carmen Picazo, presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Preguntada por las críticas de concejales de Ciudadanos respecto al lugar donde decidió hacer declaraciones sobre este tema  -la sede del PSOE de Albacete-, Carmen Picazo ha dicho respetar la opinión de los ediles de su formación pero "creo que soy totalmente libre para elegir donde hago mis declaraciones".

Trasvase, viruela ovina...

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha también se ha referido a otros temas de actualidad como el trasvase Tajo-Segura. Ha defendido el nuevo plan de cuenca porque "es cuestión de sentido común" y sobre Vox y su defensa del trasvase considera que "es su problema".

Respecto a la polémica por las declaraciones machistas del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) contra la ministra de Igualdad, Picazo ha asegurado que su partido le habría abierto un expediente de expulsión.

También ha pedido explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre los focos de viruela ovina y las medidas adoptadas en nuestra región.

La entrevista completa a Carmen Picazo:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder