De Carranque a Marbella: Mario Cachinero se convierte en el Mejor Chef Joven

WhatsApp Image 2021-12-19 at 18.52.25

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Así vivió Mario Cachinero uno de los mejores momentos de su vida, siendo galardonado por la Guía Michelín 2022 con la primera edición al “Mejor Chef Joven”.

Mario, con tan solo tiene 25 años, ya es jefe de cocina de Skina, un restaurante situado en Marbella. Un establecimiento que , además de tener dos estrellas Michelín, cuenta con el Mejor Chef Joven.

Una pasión familiar

Su pasión por la cocina viene de casa, de la cocina de su madre y de su abuela, sus mayores referentes. Mario confiesa a CMM Digital que siempre le ha gustado disfrutar de la comida “tradicional”. Esto fue lo que le hizo decantarse por la cocina y empezar a formarse durante cinco años en la Escuela de Hostelería de Toledo. Cuando empezó confiesa que lo hizo con muchos miedos e inquietudes. Pero asegura que eso fue lo que le dio valor para ir aprendiendo poco a poco e ir formándose hasta convertirse en el chef que es ahora.

El secreto de un restaurante Michelín

Mario Cachinero habla de sus triunfos como un trabajo en equipo y nos confiesa que el secreto de Skina está en tener una cocina personal y sincera, dándole al cliente una buena experiencia.

“Tener una cocina personal y sincera, no andarse con rodeos, una gamba es una gamba, pero hay que intentar tratarla de la mejor forma posible. Sumarle, buscar un poco de complejidad dentro de la sencillez del emplatado, sorprender e intentar hacer una experiencia al cliente de lo mejor posible”.

Pero a parte de todo Cachinero cree que es muy importante “ponerle ganas y hacerlo lo mejor posible sin esperar nada a cambio”.

El plato favorito, gamba con chalotas

Para este Chef su plato estrella, en el restaurante Skina, es la gamba con chalotas. Un plato que Mario califica de "delicado y sencillo", pero donde se puede disfrutar de la identidad del restaurante. Además, este plato es especial por ser el primero que hizo y el que más piden sus clientes.

"Las ganas y la actitud son lo más importante"

Ser el Mejor Chef Joven no es una tarea fácil, pero Mario hasta que no tuvo el premio en sus manos no se creía que esto pudiera llegar a ocurrir. Por eso, ha querido lanzar un mensaje para todos aquellos jóvenes que luchan por el mismo sueño que él. Recuerda que lo más importante de todo son las ganas y la actitud.

"Solamente existe el trabajo, el esfuerzo y ser buen compañero, hay que ayudarse y apoyarse entre todos, pero, sobre todo, hacerlo con el corazón"

Para Mario Cachinero su triunfo ha sido el de su equipo, "la clave de todo siempre es hacer las cosas desde el corazón y sin esperar nada a cambio".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder