Casas prefabricadas ante la escasez de viviendas en La Sagra toledana

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La crisis energética y de precios no pasa factura de momento al mercado inmobiliario. En algunas zonas, de hecho, faltan viviendas para cubrir la demanda, como es el caso de la comarca de La Sagra en Toledo.

El boom de las plataformas logísticas ha hecho aumentar la demanda de inmuebles. Ante la falta de construcciones, se abren paso nuevas opciones como las casas modulares o prefabricadas.

Esta comarca toledana actúa de caja torácica entre Madrid y Toledo y se han creado 5 000 empleos en cinco años gracias, sobre todo, al sector logístico. Es por ello que ha aumentado la población en esta zona y, con ello, la demanda de viviendas.

El concejal de Ordenación y Territorio de Illescas, Francisco Rodríguez, destaca que lo principal es fijar industria y luego población "porque sino esta se hubiese quedado fijada sin haber habido ningún tipo de desarrollo urbanístico e inmobiliario que permitiera inyectar dentro del sistema más vivienda".

Se ha complicado el acceso a la vivienda tanto con la compra como con el alquiler. Desde las inmobiliarias dicen que la gente llama diciendo que si pueden reservar el piso antes de ir a verlo, así como haber gente en la cola esperando una vivienda que todavía no han dejado.

Casas prefabricadas: una opción inmediata

La falta de viviendas construidas abre la puerta a otras opciones, y una de las más inmediatas es la casa prefabricada. Las urbanizaciones de este tipo de casas empiezan a emerger como solución a la escasez de vivienda tradicional.

La encargada de Exposición Caravan Ocio de Illescas, Lidia Díaz, destaca que la gente está empezando a preguntar más por este tipo de viviendas al ser más atractivo, ya que "lo pueden poner en un terreno rústico sin tener que pedir proyecto y estar libre de este tipo de cargas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder