Castilla-La Mancha permitirá en nivel 3 la apertura interior de la hostelería "con limitaciones"

51125163083_67c6a2aa1e_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este mismo martes su Consejo de Gobierno va a "modular" las premisas establecidas en sus protocolos contra el coronavirus de cara a relajar las medidas más duras que pesan sobre la hostelería en el escenario de nivel 3, de manera que la apertura interior de la hostelería podrá abrir también, eso sí, con limitaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante su intervención en la presentación de los actos con motivo de V Centenario del levantamiento comunero, donde ha señalado que de este modo se permitirá la celebración de actos como comuniones o bautizos, propios de esta época.

"La certidumbre es que la vacunación está haciendo efecto", ha dicho García-Page, quien ha explicado que la modulación de los niveles 3 "que son duros" para "permitir el uso de interiores de los establecimientos con limitaciones que serán lo más consensuados posibles".

En este sentido, ha hecho referencia a los datos que ha ofrecido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre todo en lo que respecta al nuevo impulso en la campaña de vacunación contra la covid-19 con el suministro de 1,2 millones de dosis.

Asimismo, ha augurado que "se va a dar normalidad a la mayor parte de las marcas, por no decir a todas", al tiempo que ha indicado que no se puede "perder mucho más tiempo" en debates sobre las vacunas y ha abogado por extenderlas a todos el mundo.

Datos de la cuarta ola en Castilla-La Mancha

En cuanto a la cuarta ola, sobre la que ha dicho que sus datos piden "prudencia", ha señalado que hacen pensar a Castilla-La Mancha en "una fase estratégica diferente" en la que no haya más "planteamientos bruscos de choque" como fue el estado de alarma y el encierro en casa en la primera ola.

En concreto, ha apostado por "plantear una estrategia más evolutiva para ir proporcionando evolución social, económica y también la certidumbre de que la vacunación está haciendo mucho efecto".

García-Page ha apuntado que pretende que este mensaje llegue a los propietarios y trabajadores pero también a mucha gente que está plateándose la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de eventos que el año pasado fueron imposibles.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder